“Relaciones Familiares”

Las relaciones familiares son un componente integral de nuestra vida y autoconocimiento. Al entender su complejidad y valor, podemos cultivar relaciones más saludables y fortalecer nuestro crecimiento personal. Este conocimiento no solo enriquece nuestras vidas, sino que también nos permite vivir plenamente, desplegando todo nuestro potencial.

La familia es a menudo el primer contexto social en el que nos desarrollamos. Nuestras primeras interacciones, aprendizajes y experiencias de vida ocurren en este ámbito. En este sentido, nuestras relaciones familiares influyen en cómo nos percibimos a nosotros mismos y a los demás, cómo manejamos conflictos, cómo establecemos límites y cómo nos relacionamos con el mundo.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 2

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado
Imagen de avatar de Angie Ar
Angie Ar hace 2 meses

Temazo! la familia!!! pueden darnos mucho o pueden darnos poco pero siento que en mayor o menor medida todos tenemos temas que resolver con alguna parte de la familia. Ahí es donde empezamos y la gran parte de nuestros comportamientos, creencias, valores y actitudes son heredadas de la familia pero vamos por el mundo, creyendo que son nuestras.

Imagen de avatar de Idoia Bilbao
Idoia Bilbao hace 2 meses

Es comprensible que sientas eso Angie. Nuestra familia influye enormemente en quienes somos, pero también podemos elegir cómo respondemos a esas influencias. Reconocer y trabajar en nuestras relaciones familiares puede ayudarnos a crecer y encontrar nuestra propia identidad fuera de esos patrones heredados.